Buscar
  • serafinterapias

Biotipos en Ayurveda

Una dieta acorde a tu #biotipo #Ayurveda es esencial cuando queremos lograr el correcto balance de nuestro cuerpo y #autogestionar nuestra #salud.


¿Sabías que en #Ayurveda trabajamos con 3 doshas principales pero 7 diferentes #biotipos?

Estos pueden ser:

#Vata

#Pitta

#Kapha

Vata - Kapha

Pitta - Kapha

Vata - Pitta

#Tridosha: Vata - Pitta - Kapha en igual medida


En #Ayurveda consideramos al ser humano como una manifestación del #Universo, el cual está compuesto por 5 grandes elementos: Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra, los cuales son las bases para constituir a #Vata, #Pitta y #Kapha, las tres energías que componen nuestro cuerpo y son la manifestación del Universo en nosotros.


#Vata está compuesto por Aire (#Vayu) + Éter (#Akasha)

#Pitta está compuesto por Fuego (#Agni) + Agua (#Jala)

#Kapha está compuesto por Tierra (#Prithvi) + Agua (#Jala)


Al momento de decidir que alimentos nos benefician más que otros nos cae como anillo al dedo saber que #Doshas componen nuestro cuerpo, de esta forma, podremos entender los diferentes efectos que los alimentos tendrán en nuestro cuerpo.


Todos estamos compuestos por los #5elementos, pero depende de que elementos son predominantes en nosotros los que van a determinar nuestra constitución (#Pakruti) y nuestro desbalance (#Vikruti). Entendiendo esto podemos balancear nuestros #doshas de acuerdo al estilo de vida (#Dinacharya) y alimentación.


¿Y tú ya sabes cual es tu biotipo #Ayurveda?

Mira las historias destacadas de mi Instagram para tener una noción básica de cuales son tus #doshas dominantes.


En el siguiente post les dejaré información sobre los 6 sabores y la alimentación #Ayurveda.

#salud #bienestar #ayurveda #terapiaayurveda #terapiaayurvedica #educacionayurveda #sauldmental #alimentacionconsciente #alimentacionsaludable


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo trabaja una Terapia Ayurveda ​ A través de la terapia Ayurveda trabajamos no solo el cuerpo físico, sino también el cuerpo mental y emocional, entregando herramientas complementarias para que pue