top of page
Buscar
  • Foto del escritorserafinterapias

Kapha, las aguas del cuerpo


Finalmente llegamos a Kapha! mis amados <3

Podemos traducir a #Kapha dosha como el #Agua biológica del cuerpo.


Compuesto por los elementos #Agua y #Tierra, mantiene la resistencia y estructura del cuerpo. Gobierna entre otras cosas la lubricación de las articulaciones, humedad de la piel, da energía al corazón y los pulmones, nos provee de fortaleza, vigor y estabilidad, ayuda a sanar las heridas y mantiene la inmunidad entre otras cosas.

A nivel emocional/mental, #Kapha es responsable de la emoción de #apego, #avaricia, y #envidia y a su vez, está encargado de la #calma, el #amor y el #perdón. Son pacientes y tienen una muy buena voluntad de ayudar a los demás.


Podemos encontrar a #Kapha en el pecho, la garganta, la cabeza, los senos paranasales, la nariz, la boca, el estómago, las articulaciones, el citoplasma, el plasma y las secreciones seromucosas del cuerpo.


La constitución de este dosha suele ser bien desarrollada, son altos y de un gran cuerpo. Cuando me toca definir a las mujeres #Kapha me encanta resaltar sus curvilíneos cuerpos, podríamos decir, que son como las mujeres renacentistas, con caderas anchas y curvas pronunciadas.

A diferencia de Vata, las venas y tendones no serán visibles a simple vista ya que Kapha tiene los músculos bien desarrollados, así mismo ocurre con los huesos, los cuales no serán tan prominentes. Son de tez clara, blanca como la nieve y brillante, con una piel suave, con tendencia a la gracitud y muy lustrosa. Al taco son de piel fría y puede sentirse húmeda.

Usualmente de cabellos gruesos, ondulados y suaves, de aspecto saludable con poca tendencia a la sequedad y a quebrarse.

Su ojos son dulces, grandes y redondos con pestañas gruesas y largas.


Su apetito suele ser regular, con una digestión relativamente lenta, por lo que pueden pasar el día con 3 comidas principales sin la necesidad de consumir colaciones. Cuando les da indigestión, suelen sentir náuseas y bajo apetito, por lo que pueden pasar largos ayunos.

Psicológica y emocionalmente son los más tolerantes, son de personalidad tranquila y calmada, perdona y aman con facilidad. Pueden caer en la avaricia, el apego, la envidia y ser posesivos. Son de lento aprendizaje pero una vez que lo captan no lo olvidarán nunca.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terapia Ayurveda

Cómo trabaja una Terapia Ayurveda ​ A través de la terapia Ayurveda trabajamos no solo el cuerpo físico, sino también el cuerpo mental y emocional, entregando herramientas complementarias para que pue

bottom of page