top of page
Buscar
  • Foto del escritorserafinterapias

Infusión Digestiva para las fiestas!



¿Quién en estas fechas no se sale de la dieta?


Si bien, el #Ayurveda reconoce que la ingesta OCASIONAL! (ojo aquí) de incompatibilidades alimenticias no es la causante principal de la enfermedad si que es uno de los principales pilares que fomenta la generación de toxinas si es que convertimos el OCASIONAL en un HÁBITO!


Para evitar la inflamación, hinchazón, gases e indigestión de estas fechas, que es donde más nos salimos por que... a quien no le gusta darse un gustito en Navidad! Es imprescindible tener a la mano una infusión digestiva que nos ayude a fomentar nuestro fuego digestivo y ayudarlo a digerir los alimentos y bebidas que ingerimos.


Para esto, el #Ayurveda tiene una receta muy fácil y práctica, la cual se compone por semillas de #Comino, #Cilantro e #Hinojo.

Para armar esta deliciosa bebida solo debes mezclar una pizca de cada una y dejar hervir por 3 a 5 minutos, colar y beber tibio antes de las comidas principales.

Otras consideraciones importantes a evitar son:

  • Consume solo la cantidad de alimentos que tu #anjali o capacidad digestiva te permita! Evita los excesos.

  • Come lentamente, mastica cada bocado y date el tiempo de saborear tus alimentos. De esta forma, podrás sentir realmente el punto de saciedad y evitar el exceso de alimentos.

  • Evita beber bebidas frías durante las comidas, idealmente de la dieta (aunque con este calor incluso a mi me cuesta!!), ya que el frío apaga tu fuego digestivo y evitará que puedas digerir mejor tus alimentos.

  • Evita el postre dulce después de las comidas... Esta incompatibilidad es la más común! Ya que es una práctica muy de casa.

  • Evita la mezcla de proteínas con proteínas... como por ejemplo, el pavo con una salsa de crema! Es muy difícil de digerir, lo que significa que terminaremos por generar #ama en nuestro organismo si no llevamos la dieta adecuada o la infusión que nos acompañe en nuestras comidas.

Con estas simples prácticas del #Ayurveda ayudarás a mantener tu #sistemadigestivo activo, saludable y sin problemas durante estas fiestas!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terapia Ayurveda

Cómo trabaja una Terapia Ayurveda ​ A través de la terapia Ayurveda trabajamos no solo el cuerpo físico, sino también el cuerpo mental y emocional, entregando herramientas complementarias para que pue

bottom of page