top of page
Buscar
  • Foto del escritorserafinterapias

¿Qué es un alimento Ayurvédico?

Actualizado: 18 nov 2019


Esta es una clásica pregunta que me hacen en consulta, en clases o en mi casa hahahaha dónde básicamente la idea es saber "Pero dime que puedo comer!" 

Y la realidad es que en Ayurveda no hablamos de un alimento único para todos, como una receta mágica que pudiésemos replicar, sino que hablamos de la cualidad personal/individual de cada uno de nosotros:


- ¿Quién es el paciente? o ¿Cuál es su constitución o Biotipo? Para así conocer su cualidades físicas, mentales y emocionales.

- ¿Cuáles son sus hábitos? y ¿Dónde esta el desequilibrio (Vikruti)? Aquí analizamos que síntomas tenemos hoy y cual es el origen de ellos. De esta forma, cuando me preguntan... ¿Pero cual sería el típico alimento Ayurvédico que puedes recomendar? La verdad es que me es imposible pensar en uno común! Ya que todo puede ser Ayurvédico y así mismo, todo puede ser un "veneno" para nosotros si no lo consumimos de forma adecuada. Lo más ayurvédico que podemos hacer es conocernos, escuchar al cuerpo, sus necesidades y nutrirlo desde esa base, para así poder tomar la salud en nuestras manos y comenzar de a poquito un nuevo estilo de vida! ¿Y tú aún te preguntas cual es la comida ideal? Descubre tu biotipo y desequilibro y juntos empecemos el camino del auto conocimiento. 




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terapia Ayurveda

Cómo trabaja una Terapia Ayurveda ​ A través de la terapia Ayurveda trabajamos no solo el cuerpo físico, sino también el cuerpo mental y emocional, entregando herramientas complementarias para que pue

bottom of page